martes, 7 de enero de 2014

¡PRIMER ÉXITO DE LA RED TIEMBLA!

              La RED TIEMBLA logra colocar los medidores en el sitio adecuado en Cartagena y Fuente Álamo.
             Esta mañana, 7 de enero del 2014, al paso con el medidor móvil por Fuente Álamo y Cartagena (14:26 GMT), observamos lecturas de de 2, 5 y 3,4 μSv/h respectivamente durante varias décimas de segundo, avisándonos el medidor con señal acústica. La distancia a los medidores fijos sería aproximadamente de 20 metros al primer medidor fijo y 40 metros al segundo medidor.
             Este primer éxito no implica que obtengamos lecturas elevadas en los registros, pero una vez que observemos las lecturas todas nuestras conjeturas se difuminarán para convertirse en hechos fidedignos por primera vez.
             En caso de que no aparezcan registros significativos, sólo nos quedarían dos opciones:
                 1. Las emisiones son efímeras y acompañadas de depresiones en la emisión radiactiva, y en este caso veríamos un gráfica del tipo:

                 2. Las emisiones son puntuales y limitadas en el espacio.

                En el primer caso deberemos reducir el intervalo de medida, y en el segundo caso deberíamos aumentar el número de medidores para cada estación de medición hasta localizar el foco emisor. 
                En ambos casos sería deseable encontrar tanto los focos, como el material radiactivo causante de la radiactividad, pero eso por el momento no nos será posible, aun conociendo los datos de emisión.
                Sin embargo, nuestra investigación puede dar un vuelco substancial en las próximas semanas cuando desvelemos los datos que registran los medidores. Todo lo que nos queda es confiar en que no ocurra ningún accidente con las lecturas de los medidores.
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario