domingo, 6 de septiembre de 2015

RESUMEN II VIAJES AUTOVÍA CARTAGENA-MURCIA 27-VII / 30-VII

                    Comentábamos en una entrada anterior (SEGUNDA ENTRADA DEL 2 DE AGOSTO) que en el día 27-VII descubrimos que realmente disponíamos de dos medidores que detectaban distintas rangos de frecuencias emitidas por distintos gases o isótopos radiactivos;
  
               La gráfica de estas emisiones obtenida con el medidor 1:


                La gráfica obtenida con el medidor 2:


                  Si comparamos ambas gráficas podemos observar la periodicidad de ambos tipos de radiación en las dos gráficas, debido a que estamos midiendo en dos lugares distintos a lo largo del día.
                  Los valores habitualmente más elevados están tomados por la noche (alrededor de líneas verticales diarias) en Cartagena, mientras que los valles están tomados en la Universidad de Murcia (Espinardo).
                  Pero lo más interesante de estas gráficas se puede observar en el día 27, en las primeras horas de la tarde, en el que se produce una anormal emisión de radiación Tipo 1 en Murcia, seguida de una depresión, durante el paso por el Puerto de La Cadena, mientras que al mismo tiempo se detecta una elevadísima radiactividad con el medidor Tipo 2.
                  En los siguientes 2 días se normaliza la situación, aunque el medidor 1 sigue detectando cierta radiactividad más elevada de lo normal en las últimas horas de la tarde al volver a pasar por el Puerto de La Cadena y, en la mañana del día 30 de julio, se producen los temblores de Jumilla, detectándose una emisión posterior de radiación Tipo 2 junto a una elevadísima radiación Tipo 1, al pasar dirección a Murcia.
                  Al volver se produce una única y fuerte emisión de radiación Tipo I.
                  El último día es sábado y permanezco en Cartagena, manteniéndose el mayor nivel de radiactividad propio de la zona.
                  Estas emisiones nos han permitido replantearnos la utilización de los medidores. Ahora lo más urgente es determinar la tipología de cada uno de ellos, y esperamos que en futuros temblores se confirmen  emisiones radiactivas con igual comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario