lunes, 27 de julio de 2015

ANOMALÍAS EN LA AUTOVÍA MURCIA-CARTAGENA. 27 - VII


           Esta semana tengo que desplazarme a Murcia todos los días, y hoy me he llevado los medidores, como habitualmente hacía el año pasado, en mis viajes. 
            En este curso, al encontrarme de baja laboral, no he podido rastrear las anomalías en la ruta Cartagena-Lorca hasta abril. 
            Durante estas pocas semanas de mayo y junio no he detectado ninguna anomalía, pero en este viaje del 27 de julio hemos podido comprobar que la actividad sísmica y las emisiones de gases radiactivos siguen estando presentes en nuestra zona.
               Uno de los medidores, el más sensible, ha señalado hasta 13 anomalías en el Puerto de La Cadena, cosa que nunca había sucedido desde que iniciamos este estudio. 

      Seguidamente hemos detectado otra emisión en una zona próxima a Roldán, ya conocida por otras emisiones radiactivas.
         Toda estas emisiones las he detectado después aproximadamente 3 horas y media de un temblor en  Cocentaina (Alicante) de magnitud 1,6, y 19 horas y media después de otro temblor en Agost (Alicante), de magnitud 2.0.
         En una anterior entrada (ver Red tiembla Fuente Alamo) vimos que se producía otra emisión radiactiva el día 13 de enero de este año, dos días después del temblor de magnitud 3,3 en Torrevieja.
                       En el siguiente mapa os indicamos aproximadamente el punto de emisión, situado entre Balsapintada y Roldán (kilómetro 169):




                    Si echáis un vistazo a entradas anteriores, comprobaréis que en este punto también detectamos emisiones radiactivas el 4 de marzo del 2014 (ver temblor del 4 de marzo del pasado año en RED TIEMBLA LORCA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario