miércoles, 23 de abril de 2014

¿UN NUEVO TEMBLOR EN FUENTE ÁLAMO?

      Ayer recogimos los registros de las estaciones fijas de Totana, Alhama y Fuente Álamo, y hemos apreciado un incremento progresivo en las lecturas de radiación gamma en las estaciones de Alhama y Fuente Álamo.
      Las lecturas de los registros no han cesado de aumentar desde que revisamos los medidores el pasado día 3 de abril en estas dos estaciones, mientras que en la estación de Totana el comportamiento ha sido muy diferente.
      Os recordamos que el pasado día tres de abril colocamos el medidor de Fuente Álamo en la vertiente opuesta y orientada a la zona de Alhama de Murcia, por lo que las lecturas lógicamente deben ser más parecidas a las que se toman en dicha estación fija de Alhama.
      Desde el 11 de abril, "Viernes de Dolores", hasta el 21 del mismo mes, "Lunes de Pascua", no hemos recogido lecturas periódicas tomadas en los desplazamientos con vehículo desde Cartageana a Lorca y viceversa, pero podemos decir que en estos dos últimos días, 22 y 23 de abril, no hemos observado anomalías.
     Esto nos lleva a pensar en que próximamente tendremos un pequeño temblor con epicentro próximo al anterior temblor ocurrido el pasado día 17 de abril, aunque pueda retrasarte todavía un par de días. Su intensidad y localización nos es desconocida, pero si ocurre tal como indicamos, nos dará un patrón de comportamiento para ese tipo de temblores, sea como fuere.
     Hasta la próxima semana no examinaremos los registros de la estación fija de Lorca, por lo que hasta que no revisemos estas lecturas no podremos comprender la diferencia entre la estación de Totana y el resto de estaciones, aunque todo nos hace pensar que fueron los temblores de Almería lo que influyó sobre las lecturas de radiactividad en la zona de Totana.
     En próximos días os mostraremos los registros de las tres estaciones, ya elaborados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario